<<<

Paulo Govêa

En el campo del arte, construir un estilo particular, sin limitar las posibilidades de experimentación y depuración es algo que muchos artistas anhelan. Mediante la observación de las obras de Paulo Govêa es fácil ver que este difícil equilibrio fue conquistado claramente por el. En su propia manera de estilizar las figuras, podemos ver que su unidad estilística coexiste en armonía con un amplio y diverso conjunto de referencias, que van desde los artistas y obras ya consagrado por la historia del arte, hasta elementos más contemporáneos de la cultura de masas.

Entre las muchas fuentes de inspiración de este artista, en parte de su producción es posible ver un acento pronunciado surrealista. No sólo en las referencias establecidas a artistas como René Magritte, sino también por la forma inusual que dispone elementos de gran carga simbólica en torno a las figuras clave o incluso cuando juega con la relación de la figura y el fondo, transformando los personajes en escena para patrones y figuraciones que proponen una u otra forma de representación de los individuos.

Con muchos colores, coherencia y creatividad Paulo Govêa, nos regala con una producción cada vez más madura y rica en formas y significados. Demostrando una madurez artística, que para nuestro placer, el tiempo no la hará desaparecer, sino más bien depurar.
@Ulisses Lociks



[uwl_instagram id=”2″]